Maite Orsini Pascal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maite Orsini Pascal

Sitio Oficial de Maite Orsini-Equipo Rojo-Calle7
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO”

Ir abajo 
AutorMensaje
Karis_admin
Admin



Femenino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 35
Localización : Viña del Mar
Fecha de inscripción : 07/08/2008

NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO” Empty
MensajeTema: NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO”   NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO” EmptyLun Ago 11, 2008 11:40 pm

La ex Kudai arremete como solista

NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO”

Tras dos años de preparación de su material individual, la joven cantante lanzó la semana pasada “No hay más”, el primer apronte de su disco debut. (TERRA.cl)
NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO” Nicole10


Haz clic aqui para ver las fotos
Smile Smile

SANTIAGO, agosto 4.- Más “madura” dice estar Nicole Natalino y suena a cliché de artista, pero en este caso es literal. Porque la dulce rubia que se dio a conocer en todo el continente como una de las voces del grupo Kudai, tiene ahora 19 años y la tranquilidad suficiente como para mostrar su material debut como solista. La primera probada es el sencillo “No hay más”, una melodía pop romántica donde hace gala del gran atributo que ya mostraba en su ex banda: su voz.

La semana pasada se lanzó el tema en la radio Hit40, no sólo de Chile, sino que en todas las sucursales de la cadena en Latinoamérica, donde esperaban también lo nuevo de la rubia. Esto gracias a la reputación que se ganó como miembro de Kudai, en la primera etapa de la expansión internacional del cuarteto. Nicole está contenta y contó a Terra.cl sobre su nueva aventura artística: “Fuera de la música oficialmente llevo como dos años y medio. Empecé el proyecto hace como uno y medio, partimos súper lento y tratando de hacer las cosas tranquilo, porque el proceso fue con Gustavo y Dr. Alfa, entre los tres”.

Nicole se refiere a Gustavo Pinochet y Dr. Alfa (José Miguel Alfaro), el primero es responsable de los primeros hits de Kudai (luego tuvo un lío y se alejó de ese equipo) y el otro un destacado creador nacional. En esas manos se puso para hacer las cosas bien: “Yo les dije lo que quería expresar en los temas y ellos compusieron. Fue un proceso lento, pero mejor que haya sido así, porque estas cosas igual son difíciles. Y encontrar lo que me gustara de verdad fue una búsqueda. Salió al final, después de un año y medio, el disco”. Éste debiera ser sacado durante los próximos meses. Por ahora se le dan los toques finales.

- ¿Qué hiciste durante este tiempo? Demoraste un año y medio en el disco, pero dices que tienes dos y medio alejada desde lo último que te conocimos.
- El primer año quise descansar, porque después de tanto tiempo trabajando estaba cansada, tenía cansancio acumulado hace mucho tiempo, no tenía vacaciones hace ene. Descansé, di la PSU, entré a la universidad a estudiar publicidad. Entre medio empecé a hacer todo lo del proyecto y hace poquito congelé.

- Para dedicarte full a tu música.
- Sí, igual fue un proceso de maduración. Porque al principio es difícil partir desde cero, de nuevo. Y estar en algo que es en solitario, yo siempre había estado con más integrantes. Pero si no hay integrantes hay un equipo detrás súper grande, así que me siento súper tranquilo y creo que todo ha estado a su debido tiempo.

- ¿Qué tal ese cambio de ser parte de un grupo a estar sola ahora?

- Creo que me estoy arriesgando a algo nuevo. Es un desafío para mí. Estuve en una etapa, pasé a otra y hay que ir creciendo. Esto es para mí crecer, como artista. En algún momento pensaba hacer algo en solitario, pero nunca llegaba el momento. Y ahora que llegó, estoy poniéndole todas las ganas y no me siento sola porque hay harta gente trabajando atrás.

- Dices que este era el momento preciso para empezar lo nuevo, ¿qué tiene este momento que no tenga otro? ¿O para que no te pase lo mismo que en Kudai, donde te saliste por cansancio?
- No, no me salí por eso. Hay muchas suposiciones de por qué me salí, para mí es algo personal, pasaron cosas y cada uno siguió por su lado. Creo que no me va a pasar lo mismo, porque tenía que pasar y lo siento como el término de un ciclo y comienzo de otro. En todo caso con el grupo crecí y aprendí millones de cosas, así que me dieron una base súper buena.

- Ok, pero ¿por qué encuentras que ahora estabas lista para sacar lo tuyo?
- Es que se están terminando todas las etapas bien. La grabación, el tema elegido, con el que yo quería empezar, entonces se fueron dando las cosas y se creó un momento especial. Lo habíamos organizado así, también.

- ¿De qué onda es el disco? ¿Es como propone “No hay más”?
- Es bien variado, porque cuando escucho música no es que escuche un estilo determinado. Soy súper abierta a escuchar de todo, me gustan algunas canciones pop, otras más rockeras, unas baladas… eso quise poner en el disco, como de todo un poco de lo que me gusta.

- ¿Tienes pensado lanzarte a la carretera?
- Ya salió el tema, la idea es que suene. Los conciertos se están planificando, pero hace como dos meses armamos una banda para tocar en vivo.

- ¿Te habían dicho que físicamente estás parecida a Belinda?

- ¿De verdad? No, no me habían dicho (risas).



Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A[b]
Smile flower
Volver arriba Ir abajo
https://maiteorsini.forosactivos.net
 
NICOLE NATALINO ESTÁ DE VUELTA: “ME ESTOY ARRIESGANDO A ALGO NUEVO”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Pincho como loca, estoy en mi mejor momento" - LUN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maite Orsini Pascal :: Extras :: Música-
Cambiar a: